.

domingo, 4 de diciembre de 2011

SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre hemos celebrado la semana en contra de la violencia de género. Para ello, y en colaboración con el Centro de la Mujer de Consuegra, se han expuesto varios carteles y 57 esquelas de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año. Con la celebración de esta semana pretendemos homenajear a las más de 50 mujeres asesinadas durante el 2011 a manos de sus parejas o exparejas.
Estamos acostumbrados a ver en TV o leer en periódicos nuevas noticias sobre mujeres asesinadas por violencia de género. Ya no nos duele, cada día es más de lo mismo. Pero nosotros decimos NO. Las 57 esquelas que expusimos si calaron. Es muy duro ver tanto cártel, tanto muerte innecesaria. Las 57 esquelas nos recordaban que toda la sociedad debe implicarse para conseguir que esto acabe de una vez por todas.
Y en nuestro centro se expusieron para tener otra perpectiva del problema. Se trata de visibilizar y concienciar a los jóvenes de que la violencia de género también está presente en la adolescencia y en parejas que no superan la veintena.

0 comentarios:

Publicar un comentario